lunes, 4 de julio de 2011

Mi Everest


Hace unas semanas ya, 3 compatriotas partieron a realizar un gran reto, 2 de ellos lograron el reto mas el tercero no lo logro en la primera, pero según he leído se va arriesgar nuevamente para poder cumplir su meta, sabían ustedes que uno de los requisitos que le piden al llenar el formulario de solicitud para subir al Everest es ¿Qué quieres que hagamos con tu cuerpo si mueres en el intento? Y que aparte, debes llenar una acta de defunción en caso de morir en el intento. El monte Everest es la montana más alta del mundo tiene 8.848 metros sobre el nivel del mar, su nombre es en honor al geógrafo ingles Sir George Everest dado en el 1865 por los estudios sobre el monte que este había realizado, ahora bien regresando a nuestro siglo, sabias que cada persona tiene su Everest personal, así es todas las piedras u obstáculos que nos encontramos en el camino de la vida se van amontonando y formando una montana enorme convirtiéndose en nuestro propio Everest, llevándolo a mi plano personal, hablaría sobre aquel día en que decidí entrar a la Academia Militar fue el primer paso para subir mi montana, el no haber terminado en la Academia no fue para mí un retroceso sino todo lo contrario fue el motivo que mas fuerzas me dio para lograr llegar a la cima, empezar desde cero en una Universidad civil no fue algo a lo que pude adaptarme fácilmente pero logre hacerlo, mi próximo paso fue ingresar nuevamente a las filas esta vez como alistado, muchos dirían que bajón, yo digo que fue una piedra con la cual tropecé y me he levantado. Años después alcance mi Licenciatura y fui ascendida a oficial casi al mismo tiempo que mis compañeros de Academia, si en ese entonces me hubiese devuelto y  no hubiera seguido mi meta de alcanzar la cima, a lo mejor hoy no estaría contándole mis historias a ustedes, quien sabe dónde estaría. Pero esa fue tan solo una de las muchas veces que he estado frente a la gran montana y he decidido seguir subiendo, el día a día nos muestra como las cosas que creemos grande resultan siendo tan pequeñas, en estos días también escuche, que “El no tener zapatos para caminar, no es una excusa para no hacerlo, pues conozco personas que no tienen pies y aun así caminan”. Siempre he dicho que mi limite es y será el cielo y que todo se reduce a la fuerza de voluntad que tengamos los seres humanos, todo depende de ti, subir a la cima de tu Everest  depende de ti, tú decides si llegas o no, algo en lo que creo fielmente es que es mejor morir en el intento que morir por no intentarlo. En fin mi Everest es toda mi vida pues siempre estaré escalando, para llegar a la cima y alcanzar la perfección que solo Dios te puede otorgar, pues afianzada en el todo se puede alcanzar.

Besos
Cenny

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi se hace Cenny... nunca darse por vencido...sigue escalando tu Everest, muchos se cansan a mitad del camino y abandonan...otros quedan abajo animándote para que no lo hagas... sigue adelante! lo gratificante es poder llegar a esa cima anhelada, no importa lo difícil que pudo resultar, lo importante es llegar... desde alli se ve el mundo diferente... luego queda una meta mas alta y hay un único amigo que te podrá ayudar...bendiciones. JCP.

Anónimo dijo...

Cenny wow! siempre me tocas con tus anecdotas! excelente mensaje con el que nos dejas...! gracias por siempre proporcionarnos con tus experiencias y por compartir tu sabiduria! me gusto mucho lo que dijiste que tu limite es el cielo...muy inspirador! pero todo esta bonito! cuidate y segui asi! como siempre te he dicho sos una gran persona! saludos! EJJU

Anónimo dijo...

Asi es amiga, tu lo has dicho, la vida es como una montana siempre estaremos subiendo hacia arriba y si nos caemos no debemos de rendirnos si no seguir pa lante!! :)

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo, Dios bendiga tu fuerza de voluntad y ganas de seguir adelante... Nunca para atras ni para cojer impulso.

Nina dijo...

Wow Cenny me ha gustado mucho lo que escribiste! de verdad que estabas inspirada amiga. Y pues es muy cierto todo lo que escribiste. Que bueno segui asi para poder seguir leyendo cosas tan bonitas

Carolin Guzmán dijo...

Un articulo lleno de vitalidad, reflexión y esperanzas. Y yo diria que cuando estamos en Dios, ese Everest se convierte aún en las dificultades y adversidades, en lo más liviano que podamos cargar, pues Dios siempre lleva nuestras cargas y lo mejor es que nos da el aliento para llegar a esa cima de los sueños y metas, sin cansarnos. Un abrazo Cenny!

nuvia dijo...

CENNY DESDE QUE TE CONOCI AQUEYA TARDE EN LA EMBAJADA DE TAIWAN ME DI CUENTA QUE TU HERES UNA LUCHADORA Y QUE TIENE UN MUNDO POR DELANTE NUNCA DESMAYE ANTE LO QUE TE PROPONGA RECUERDA QUE ESTE MUNDO ES DE LO BALIENTE QUE LOS COVARDE NO VAN A NINGUN LADO Y TU LLEGARA LEJO PORQUE LO PRINCIPAL ES QUE CREEE EN PAPA DIOS Y EL SIEMPRE GUIARA TUS PASOS DONDE QUIERA QUE VAYA SIGUE ESALANDO QUE EL EVEREST, TE QUEDARA PEQUEÑO BESOS

Anónimo dijo...

:) Con gusto te doy mi comentario. Esta muy bonito me gusta tu manera de redactar, como tu dices uno es lo que escribe. Concuerdo contigo en lo de de que TODOS los dias tenemos retos grandes o pequenios y la vida es asi... lo peor que puede hacer uno es rendirse.. se vale sentarse a meditar, o sentirse triste porque como humanos es algo natural... pero JAMAS rendirse o vencerse antes de tiempo... :) gracias por tus palabras siempre y los animos que le pones a todo!! un abrazoo!!!:D

F.Faby Henriquez

Anónimo dijo...

Muy bien , muy emotivo amiga, no sabía de los interesantes requisitos que piden al subir el Everest, jajajja la verdad que uno no lo ve incómodo hasta que conoce de qué va el asunto.

Esta vida se trata más de subidas que de bajadas sólo nos queda perseverar y aguantar.. un abrazo!!