lunes, 30 de mayo de 2011

El Experimento......



Soy una persona muy curiosa, y todo aquel que me conoce puede corroborarlo, una vez escuche una fabula que   plasme en un foro y muchos pensaron que era una receta de alguna comida o algo parecido, pero los mas sensatos se dieron cuenta de lo que realmente quise decir y traigo esta fabula porque es de las que mas me ha llegado, y la puse en practica, un dia al llegar a mi casa luego de una jornada intensa de trabajo, decidi hacer el siguiente experimento,  pongo 3 ollas de agua hirviendo, en la primera olla coloco 2 huevos, en la segunda coloco unas zanahorias y en la tercera decido colocar unos granos de café, las 3 ollas están a la misma temperatura y al cabo de 15 minutos apago el fuego y superviso las ollas para ver mi experimento culminado.
La primera olla donde estaban los huevos que entraron frágiles y débiles, al cabo de los 15 minutos estaban duros como una roca, con un caparazón muy fuerte, al punto que había que chocarlo sobre alguna superficie para poder ver su contenido.
La segunda olla donde estaban las zanahorias que en un principio entraron duras, estaban blandas y muy débiles habían perdido su esencia.
La tercera olla tenia un color diferente, los granos de café se habían convertido en una rica bebida para degustar.
He aquí mi conclusión del experimento, muchas veces las personas reaccionamos de diferentes maneras a todos los obstáculos que nos presenta la vida, unas son como los huevos que se vuelven duras y crean un caparazón alrededor de su corazón impidiendo asi que un rayo de luz y de amor penetre hacia ellos, otros que ante las adversidades van con todo, son fuertes ante el mundo pero al final terminan de darse por vencido y caer débiles y blandos, pero hay otros como los granos del café que ante la tempestad, deciden transformar el ambiente que los rodea, el agua representa el entorno a nuestro alrededor no importa cuán alta este la temperatura, no importa que la olla vaya a estallar, siempre hay que tener fe en Dios que todo lo puede, tratar de quitar las piedras de nuestro caminos sin que esto nos afecte a nosotros, sin que dejemos nuestra escencia en el intento, es hacer como los granos de café cambiar de color  del agua, mejorar nuestro ambiente.
Solo asi podremos seguir hacia delante y lograr alcanzar nuestras metas, sueños y todos nuestros propósitos para el futuro.


Besoss


Cenny

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente cierto amiga mia.

ELIZABETH ALMONTE dijo...

eso es mui cierto prima... DIOS QUE NIS ILUMINE EL CAMINO DE CADA DIA....

Ernesto J dijo...

super bien esta la historia! me gusto mucho tu experimento. me hizo pensar sobre mi vida! gracias amiga...gracias por compartir estos pensamientos...

EJ

travi0409 dijo...

Muy bueno mana...debemos de aprender a ser como el grano de café y renovarnos cada día y ser mejores con los demás...

Prosperidad dijo...

Que hermosa reflexion...me encanto