jueves, 7 de abril de 2011

A Mis 26!!!!!!


A Mis 26

He aprendido un sin numero de cosas, pero he escogido las mas valiosas para mi, una vez un sabio me dijo que la lengua era el castigo del cuerpo nunca entendí porque, hasta  que  me sucedió y me di cuenta que las palabras dichas en momento de ira pueden marcar una vida para siempre, (gracias a mi querido primo Jose Julio por recordarme esta), había una vez un joven de mal carácter, que en sus momentos de ira siempre lastimaba a las personas, un señor entrado en edad había visto el comportamiento del joven al cual ya casi no le quedaban amigo por su mal genio, el señor decidió ensenarle una lección al joven, le llamo y le dijo haremos un pequeño juego y busco un pedazo de madera y le dijo al joven cada vez que le digas una palabra hiriente a una persona ven aquí a este madero y clava un clavo, paso una semana cuando regresaron al madero este había formado un cuadro de los tantos clavos que había en el, ahora le dijo el señor vas a ir a pedir perdón a cada una de las personas que heriste, y cada vez que alguien te perdone regresa al madero y saca un clavo, y así fue el chico saco todos los clavos del madero y al final le dice el señor, ves ya no queda ningún clavo pediste perdón, si asentó el joven ya fui perdonado, pero aun no te has percatado de algo dice el señor, de que le pregunta el joven, aunque hayas sacado todos los clavos en la madera aun están las marcas de los clavo que ahí estuvieron, así  es cuando herimos a alguien podemos pedir perdón pero la marca del clavo dura para siempre, “A Mis 26” aprendí  a pensar antes de hablar.

Otra de las cosas que he aprendido en esta vida, es que nadie se cruza en ella por casualidad, ya sea un amor, un amigo, un profesor, un compañero de aula, no importa todas las personas que se cruzan en nuestras vidas es por alguna razón, la cuestión está en que debemos averiguar para que Dios las puso ahí, y cuando llega el tiempo de que esas persona deben de irse de nuestra vida debemos dejarlas ir, pues ya  que la misión fue cumplida no queda más que retirarse, “A Mis 26” aprendí que nada dura para siempre y debemos valorar  las personas que tenemos a nuestro lado pues no sabemos el día que se marcharan para siempre. 

Nada en esta vida es fácil, todo cuesta sacrificio, ya sea laboral, familiar, las grandes cosas que queremos para nuestra vidas están ahí solo tenemos que luchar por ellas, es como la carrera de los juegos olímpicos siempre he creído que hay atletas que corren para vencer y otros que solo lo hacen por correr, y al final siempre te preguntas porque nada me sale bien, pero te has preguntado a ti mismo que he hecho yo en pro de que las cosas me salgan bien, no es sentado en tu oficina o acostado en tu habitación que las grandes cosas de la vida llegaran hacia ti, allá afuera hay todo un mundo, hay una competencia donde todos queremos triunfar pero solo tu decide como quieres correr,  “A Mis 26” aprendí que debo correr para ganar y ser  una vencedora.


Vanidad de vanidades dijo el predicador todo es vanidad (Eclesiastés 1:2), todo en esta vida es pasajero, lo único que verdaderamente es eterno es el amor que Dios tiene por nosotros, Alejandro el Grande  quien  antes de morir, en su lecho de muerte convoco a sus Generales y les pidió 3 deseos:
 1 – Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.
2 – Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y…
3 – Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.

Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.
Alejandro le explicó:

1 – Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.
2 – Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
3 – Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es la vida.
 nos afanamos tanto en la vida y perdemos la esencia de lo que es realmente es vivir, la vida es para vivirla, este ha sido el regalo mas grande,  y me pregunto porque perder el tiempo odiando, guardando rencor, envidiando, codiciando, y ambicionando cosas que cuando partamos de esta tierra no nos vamos a llevar, dicen  del polvo viniste y al polvo volverás, por eso a “A Mis 26”aprendi a vivir mi vida sin temores a  que mi limite sea solo el cielo,  así de sencillo aprendí a Vivir.
Besos
Cenny

21 comentarios:

Kendriz N. Beltré Ramírez dijo...

muy buen articulo amiga, este vale oro.. has planteado una serie de reglas que necesitamos para ser felices y lograr la metas propuesta sin hacerle daño a nadie y valorando a lo que tenemos a nuestro lado.

Muchas Gracias Cenny por compartirlo con nosotros...

Anónimo dijo...

Eres una artista amixxx

Unknown dijo...

no hay palabras para tan impresionante articulo, espero que las personas que lo lean puedan aprender muchas cosas de el, FELICIDADES POR ESE GRAN APORTE!!!

Iro dijo...

Muy buenas palabras de sabiduria!! me llego dentro al corazon, la verdad q esta en todo lo cierto!!! Gracias por compartirlo, tendre presente esas palabras desde hoy en adelante en mi vida!!

bono1515 dijo...

WOW really deep me gusta tu forma de pensar!!!

Unknown dijo...

Cara mia,

Una vez mas no has dejado de sorprendernos a todos con tus experiencias de vida y la manera en que logras plasmarlas en palabras que son de gran inspiracion para todos los que seguimos tu blog!

Es mi deseo que continues esta linda labor ya que, como siempre te he dicho, lograras ayudar y edificar a muchas personas con este maravilloso don!

En este mundo donde ya estamos rodeados de tantas cosas negativas se necesitan mas personas que puedan dar animos a los demas y hacer que puedan ver su gran potencial!

Una cosa que me ha enseniado a mi la vida es que UNA SOLA persona puede hacer la diferencia para muchas y ver la manera en la que tu lo estas haciendo a traves de tu blog solo confirma el hecho :-)

No veo la hora de leer todo lo que aun tienes para contarnos!!!!!

Always keep your heart open :-)

Love,
R

Anyelis dijo...

Bueno amiga un articulo para sentarnos y reflexionar, te felicito por tu crecimiento personal y por tu fe en continuar en tu desarrollo profecional.

Hay cosas que no solo es necesario saberlas sino que otros nos la digan y compartan con nosotros, entonces, es cuando hacemos una pausa para analizar lo que escuchamos.

Anyelis.

Yaneris Abreu dijo...

excelente reflexión, creo que todos vivimos aprendiendo cosas a diario en la vida. pero vivimos en mundo que va tan acelerado que no nos detenemos a pensar y a reflexionar el porque se da cada situación o circunstancia de nuestro diario vivir. yo me he identificado bastante con tu publicación.. y me atrevería a añadir que debemos vivir cada día como si fuese el ultimo; en el sentido, de que al final de cada día hagamos un recuento y no sea un día perdido, sino que hayamos aprendido la lección de cada día, ya que uno es diferente del otro y en esto incide lo mas importante que es el tiempo que va pasando y lamentablemente no se recupera, por eso cada día deberíamos levantarnos con el objetivo de ser mejores personas y con la fe y las esperanza de que toda y cada una de las cosas que en el pasen al final obran para bien...
mi hermana me encanto este articulo y las reflexiones expuestas en el mismo

Carolin G. dijo...

Mi querida Rubby es hermoso cuando aprendemos a manejar nuestra vida de la forma que Dios ha dispuesto. Al igual que tú en mis 26 años he aprendido muchas cosas, esa que mencionaste sobre el perdón es una de ellas. Por otro lado sobre el afanarse, ya esa palabra la he escuchado dos veces en esta semana y en el mismo contexto. Sin dudas la vida debemos vivirla de la mejor manera posible sin dañar y sin llevarnos el mundo por delante, hay tantas cosas por las que disfrutar lejos de tormetas y problemas que ojala cada día seamos más lo que aprendamos a vivir en el amor de Dios, porque cuando eso sucede todo es felicidad. Un abrazo, me encantó el articulo :)

Jennie dijo...

Muy bien dicho. Todo en este mundo seria tan diferente si todos contribuyeramos con un granito de arena a ser felizes y a dejar k Los otros tambien lo sean. Sin odio, recentimiento, rencor, envidia, etc

Cuidese por aya primis. Se le kiere de gratis :-)

Sucre dijo...

Estuvo muy interesante Cenny, me encanto, sobre todo la metafora del madero, aunque yo le agregaria, tranquilizarse y pensar antes de actuar tambien, ya que a veces, enojados mediante nuestros actos hacemos mucho dano a otros, que aunque seamos perdonados, la cicatrz no se borra.

Unknown dijo...

Sabía la historia de los clavos, pero hoy la leí desde otra perspectiva y he aprendido algo nuevo acerca de los amigos que se van con el comportamiento. He cambiado mucho en mis años debido a la realidad de esta afirmación.

La de Alejandro me ha sorprendido, por no haber sido por así decirlo un hombre de muchas virtudes, entonces veo que todo el que se ensalza será humillado tal como está escrito.
Gracias amiga, muy bueno.. espero el próximo!!

alex Urena-Martinez dijo...

Tienes Mucha razon en todo, porque hay personas que pierden un ser querido y nunca quieren dejarlos ir, hay personas que solo piensan en el dinero y por eso nunca tienen lo suficiente y hay personas que solo viven la vida de una manera solo por el que diran las otras personas. Vive tu vida a tu manera pero con respeto a los demas (Trata a las otras personas como tu quiere que te traten.

july perez dijo...

Es importante saber vivir en valores la vida es un valor solo que por orgullo u otra razon no nos permitimos vivir asi, ojala cada persona piense como tu y pueda ser un ente importante en la sociedad, no importa la posicion, cuando estan los valores nada es dificil.

july perez dijo...

en la vida cada uno tenemos nuestras oportunidades, solo que por negligencia o temor de lanzarnos pensando que caeremos al bacio no lo hacemos, la perseverancia es la antesala del exito, y para mi tu eres un ejemplo de eso.

robin dijo...

Para mi no es para sorprenderme esa actitud ante las cosas.. eres poderosa, de temple y de mas valores agregados.. tendre este blog como uno de mis favoritos.. por que quiero leer mas de ti..

abrazos!

Unknown dijo...

Es bueno saber que quedan corazones como el tuyo en el mundo!!

ELIZABETH ALMONTE dijo...

Tenemos el poder cuando estamos convencidos, cuando estamos decididos, cuando de verdad queremos algo.

No hay obstáculo capaz de imponerse, si queremos podemos llegar más lejos, si queremos podemos llegar más alto, si queremos podemos hacer lo que sea... "sólo hay que proponérselo"...

Anónimo dijo...

tus palabras son tan profundas k estaran mascadas en mi corazon para siempre k hermosas palabras felicidades

Anónimo dijo...

tus palabras son tan profundas k estaran mascadas en mi corazon para siempre k hermosas palabras felicidades

Anónimo dijo...

ajaajajajajajjjajajaa, me sigo riendo de lo bien que usas las palabras cenny muy bien, muy bien por ti, pero yo se que esa es solo una parte de tu verdadero ser y espero ver algun dia el resto de tu verdadera y real esencia un abrazo fuerte bye. junior peña